Nuevas ayudas para el fomento del autoempleo-autónomos


El pasado viernes, 29 de julio se publicó en el Boletín Oficial de Navarra la resolución que regula la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo. Podemos ayudarle a obtenerla.

Los requisitos a cumplir para poder obtener dicha ayuda, difieren respecto a la anterior convocatoria (abierta hasta principios de 2016) que fomentaba el empleo autónomo. Así como las cuantías subvencionables. No es necesario un mínimo de inversión para poder obtenerlas.

Podrán obtener dicha ayuda no sólo quienes se dieran de alta a partir de la fecha de publicación, sino quienes se hubieran dado de alta hasta 3 meses antes de la fecha de publicación de la resolución que anulaba la anterior subvención existente (publicada el 22 de marzo de 2016). Es decir, desde el 22 de diciembre de 2015.

Para los primeros casos, será necesaria presentar la solicitud dentro del mes siguiente al alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Para aquellos que hubieran comenzado la actividad antes del 29 de julio de 2016 y como máximo el 22 de diciembre de 2015, el límite de presentación será de 1 mes desde la publicación de las bases de la convocatoria, es decir, fecha límite 29 de agosto de 2016.

Para más información, a continuación les dejamos el enlace de gobierno de Navarra:

Enlace convocatoria


Deja un comentario