Nuevas medidas tributarias 2017, Hacienda Navarra


hacienda-navarra2

El 31 de diciembre de 2016 se publicó un Boletín Extraordinario (enlace BON) que incluía una batería de reformas tributarias que afectan a diversidad de impuestos: IRPF y Patrimonio, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones y Donaciones e Impuestos sobre el Juego. Todo ello unido a una reforma de la Ley Foral General Tributaria, y otra que afecta a las Haciendas Locales.

Una de las reformas más relevantes y que ya en el Estado está vigente desde el 1 de enero de 2016 es la tributación de las Sociedades Civiles a través del Impuesto de Sociedades en lugar de tributar por atribución de rentas como venía sucediendo hasta 31 de diciembre de 2016. En Navarra la entrada en vigor de la norma se produce con efectos 1 de enero de 2017, y la mayoría de estas sociedades civiles recibirán comunicación expresa por parte de Hacienda de Navarra advirtiendo de la sustancial modificación normativa que les afecta.

Cada caso será estudiado con detenimiento por nuestro Dpto. Fiscal, puesto que puede darse el caso de que dos empresas/sociedades aparentemente iguales, tributen de manera completamente diferente (una en Atribución de Rentas como venía ocurriendo hasta la actualidad, y la otra pase a tributar mediante Impuesto de Sociedades), con sus correspondientes problemáticas fiscales, laborales y mercantiles, además de nuevas exigencias contables.

A continuación les dejamos un enlace a la web de Hacienda de Navarra donde mencionan, impuesto por impuesto, las modificaciones realizadas:

ENLACE REFORMA FISCAL NAVARRA 2016


Deja un comentario