NUEVA NORMATIVA COVID NAVARRA, MODIFICACIONES TRIBUTARIAS Y NOTICIAS DE INTERÉS


EroAAc-XAAYcs-X

Gobierno de Navarra acaba de publicar en Boletín Extraordinario las nuevas medidas mediante DECRETO FORAL Y ORDEN FORAL:

  1. DECRETO FORAL DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 2/2021, de 13 de enero, por el que se establecen en la Comunidad Foral de Navarra las medidas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 (vigencia desde el 15/01 al 15/02, ambos incluidos).
  2. ORDEN FORAL 1/2021, de 13 de enero, de la Consejera de Salud, por la que se prorrogan y modifican parcialmente las medidas adoptadas de prevención, de carácter extraordinario, para la Comunidad Foral de Navarra, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19, adoptadas en la Orden Foral 63/2020, de 14 de diciembre, de la Consejera de Salud. (Vigencia desde 15/01 al 28/01, ambos incluidos)

Las medidas se resumen en:

Prohibición de fumar en las terrazas y los barriles de los locales de hostelería

Reducción en una hora del horario de la hostelería, que tendrá que cerrar a las 21 horas

– El aforo máximo para centros comerciales y pequeño comercio se reduce del 50% al 30%

No se podrá fumar en movimiento en la calle. Sólo le podrá fumar estando parado y con la distancia de dos metros entre personas

– El Gobierno recomienda que tanto las empresas como las administraciones escalen las entradas y salidas de trabajadores

 – Se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad foral (hasta 15/02/2021)

 – Se mantiene el límite de 6 personas de hasta dos unidades convivenciales para reuniones en el ámbito domiciliario, aunque se recomienda que sea sólo de una unidad

– Se mantiene el toque de queda entre las 23 y las 6  horas

 

Además, A NIVEL TRIBUTARIO,

 

  • Ha sido publicada ORDEN FORAL 1/2021, en el BON de 12 de enero, por la que se establecen reducciones para la determinación del régimen de estimación objetiva (MÓDULOS) de IVA e IRPF para el cuarto trimestre de 2020.
  • Reducción de un 20, 35 o un 40% del rendimiento neto en función de la actividad económica desarrollada (ver anexos Orden Foral)

 

 

 

 

Del mismo modo os dejamos varios enlaces a noticias de especial interés sobre materias de actualidad:

 

1) CUOTAS AUTÓNOMOS 2021: Cambios en la cuota de autónomos a partir de enero (cepymenews.es)

 

2) LEY DE TELETRABAJO: 10 preguntas y respuestas sobre la Ley de teletrabajo – Cepymenews

 

3) ITV. ORDEN FORAL 55/2020 DE 30 diciembre, nuevas tarifas aplicables desde 15/01/2021. Publicada en el BON del 13 de enero.

 

 

Confiando, como siempre, en que esta información le resulte de la mayor utilidad.

 

Toda esta información, así como la anterior, podéis encontrarla en nuestra web corporativa (noticias) y en las redes sociales.

 

Para cualquier duda, podéis contactar con nosotr@s.

 

EL EQUIPO DE ACYSE ASESORES & CONSULTORES


Deja un comentario