NOVEDADES COVID, AYUDAS Y OTRAS NOVEDADES TRIBUTARIAS


5956578

Os hacemos llegar la ORDEN FORAL 22/2021, de 29 de junio, de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas específicas de prevención, de carácter extraordinario, para la Comunidad Foral de Navarra, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19. Publicada hace unos minutos en el Boletín Oficial de Navarra (Extraordinario). (NORMA EXTENSA, ESTUDIAR CON DETALLE EN FUNCIÓN DEL SECTOR)

  • Vigencia: del 2 al 29 de julio (ambos inclusive)
  • En Hostelería, se amplía (normal general) al 60% de ocupación interior y horario máximo cierre 01.00 horas. (igual que peñas y sociedades gastronómicas). 1,5 metros de distancia entre mesas. Con declaración responsable y ficha técnica, cumpliendo otros requisitos como los 800 ppm de límite mediante medidor CO2, 100% capacidad interiores. Número máximo de comensales por mesa, 6 en interiores, mientras que en el exterior será de 10 cumpliendo distancia 70 cms entre comensales. Regulación de terrazas, sin cambios.
  • Apertura Discotecas y Salas de fiesta hasta las 04.00 horas , aforo 50%. Consumo en mesas, barra prohibido. No permitido uso pista de baile.
  • Bingos y Salones de Juego, aforo 60% y horario cierre 02.00 horas. Salones recreativos, 01.00horas.
  • Hoteles y Albergues. 60% ocupación en habitaciones con literas. 75% en habitaciones separadas o con distancia garantizada.
  • Celebraciones. 75 personas en interior como límite y 150 en exterior.
  • Comercios minoristas. 75% aforo.
  • Hipermercados, medias y grandes superficies, 60%.
  • GUÍA FAQS ACTUALIZADA: https://t.co/igb4M7gzst?amp=1

 

A continuación os hacemos conocedor@s de las últimas NOVEDADES TRIBUTARIAS:

LEY FORAL 14/2018 DE RESIDUOS Y SU FISCALIDAD

  • En cumplimiento de la Ley Foral 14/2018, de Residuos y su fiscalidad, desde el próximo 3 de julio se prohíbe la venta de productos fabricados con plástico oxodegradable y de monodosis y/o cápsulas de materiales no reciclables (tales como platos, cubiertos, pajitas, monodosis y otros envases de plástico de un solo uso no reciclables).
  • Video resumen explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=UQBQMeHxNO4
  • En 2020 ya se aplicó la primera fase de implantación de la norma mediante la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso.Implicaciones de la Ley Foral para el Comercio y la Hostelería ENLACE

“TASA GOOGLE” Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (LEY ESTATAL con aplicación en Navarra)

 

REDUCCION IVA ELECTRICIDAD DEL 21% AL 10% (pendiente adaptación normativa navarra)

  1. Titulares de contratos de suministro de electricidad, cuya potencia contratada (término fijo de potencia) sea inferior a 10 kW, con independencia del nivel de tensión del suministro y la modalidad de contratación, cuando el precio medio aritmético del mercado diario correspondiente al último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación haya superado los 45 €/MWh.
  2. Titulares de contratos de suministro de electricidad que sean perceptores del bono social de electricidad y tengan reconocida la condición de vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

 

****Además, sobre las famosas AYUDAS DIRECTAS PARA AUTÓNOM@S Y EMPRESAS de los 11.000.000.000 €,

Para cualquier duda, podéis contactar con nosotr@s.

Un saludo.

EL EQUIPO DE ACYSE ASESORES & CONSULTORES


Deja un comentario