Navarra presenta una desviación de 25,8 millones sobre el objetivo de déficit y se sitúa en el 0,84%


Según ha informado esta mañana el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, quien ha confirmado un incumplimiento del 0,14% sobre el objetivo de déficit, fijado en el 0,7%.

En su conjunto, la Comunidad Foral presenta un saldo presupuestario no financiero de -162 millones (70 de los cuales corresponden a la aportación económica del Convenio 2015; 33 a la RIS y 15 al ingreso del 25% de la paga extra el pasado mes de marzo) y de -101 millones en ajustes de contabilidad nacional. En cifras totales, el déficit se sitúa en 263 millones de euros, de los cuales 72,9 corresponden a ajustes del Convenio Económico (2013 y 2014) que no computarían como tal, según trasladó el anterior Ejecutivo Foral. Otros 13 millones tampoco son computables por pertenecer a gastos de fármacos de la hepatitis C.

Asimismo, en los ajustes de contabilidad nacional han influido negativamente, los 15 millones por la dación en pago al C.A. Osasuna, los cuales no estaban contemplados, y 8,5 millones de préstamos a Canasa (aportaciones que, según el criterio de Hacienda, no deberían computar como déficit).

Con estos datos, Navarra se sitúa en un incumplimiento del objetivo del déficit de 14 centésimas, una cifra que, según el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, no afectará a la solvencia de Navarra por su escasa cuantía.

Fuente: Gobierno de Navarra


Deja un comentario