Navarra liderará un proyecto europeo para promover la internacionalización de las PYMES


La Dirección General de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Proyección Internacional, liderará entre 2017 y 2019 el proyecto europeo “Inside Out Europe” en el que 7 regiones europeas investigarán y pondrán en práctica nuevas medidas de apoyo a la internacionalización de PYMES.

El proyecto forma parte del programa europeo Interreg Europe y cuenta con un presupuesto de 1.469.435 euros, de los cuales 341.604 serán aportados por Navarra, con una cofinanciación del 85% de la inversión a cargo de los fondos FEDER.

El plan busca mejorar las políticas de apoyo a la internacionalización, a partir del análisis de las iniciativas que mejor están funcionando en otros puntos de Europa como Irlanda, Holanda o los países nórdicos, que cuentan con una amplia experiencia en las políticas de apoyo público en esta materia. Las iniciativas detectadas en la fase de análisis se implantarán en la Comunidad foral para hacer más eficaz el plan de internacionalización. Además, la participación servirá para establecer alianzas estratégicas en el ámbito europeo que puedan ser de interés para el desarrollo local.

Enlace noticia Gobierno de Navarra.


Deja un comentario