Monturas de gafas graduadas, los espectáculos culturales en vivo y los servicios mixtos de hostelería, al 10% de IVA


Las monturas de gafas graduadas, los espectáculos culturales en vivo, y los servicios mixtos de hostelería tributarán al 10% de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), según se recoge en la nueva armonización tributaria de Navarra con el Estado, aprobada por el Gobierno foral en su sesión de hoy miércoles mediante un decreto foral legislativo. Esta norma se aplicará con carácter retroactivo a partir del 29 de junio de 2017.

Así, los Presupuestos Generales del Estado establecen la aplicación del tipo reducido del 10% para tres supuestos que venían gravándose al tipo general del 21%:

Servicios mixtos de hostelería, como espectáculos, discotecas, salas de fiesta y otros análogos, en los que se ofrecen bebidas y/o alimentos y un espectáculo.

Espectáculos culturales en vivo: se reduce el tipo general del 21% al reducido del 10% para promover el acceso y difusión de la cultura. Aquí se incluyen teatros, circos, festejos taurinos y conciertos, entre otros.

-También pasan a tributar al 10% las monturas de gafas graduadas, que antes estaban gravadas con el tipo general del 21%. Se equiparan a las lentes graduadas, que ya tributaban al reducido del 10%, así como las lentes de contacto graduadas y los productos necesarios para su uso, cuidado y mantenimiento.

Por otro lado, esta norma también indica que estarán exentas del impuesto las monedas de colección cuando sean efectuadas entregadas por su emisor por un importe no superior a su valor facial.

Fuente: Gobierno de Navarra

Enlace noticia


Deja una respuesta