MODIFICACIÓN NORMATIVA MUNICIPIOS HASTA 10.000 HABS Y PRORROGA ESTADO ALARMA


MEDIDAS-10000-HABITANTES-destacada

 

Acaba de publicarse el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo por el que se prorroga el Estado de Alarma hasta las 00.00 del día 7 de junio de 2020. (en vigor desde hoy)

 

Además del establecimiento de la prórroga temporal, una de las principales novedades que incluye dicha norma es que a partir del 1 de junio se reanudarán los plazos para:

  • Los procedimientos administrativos que hubieran sido suspendidos
  • La prescripción y caducidad de derechos y acciones que hubieran sido suspendidos

 

 

Del mismo modo, les hacemos llegar la norma que modifica las restricciones (en fase 0 y fase 1) para municipios que alcancen hasta 10.000 habitantes y tuvieran una densidad poblacional inferior a 100 habs/km2. Cabe recalcar:

 

  • No serán de aplicación las franjas horarias para desplazamientos de población infantil y práctica de actividad física no profesional (por municipio y municipios adyacentes de distancia máxima de hasta 5 kms)
  • APERTURA ESTABLECIMIENTOS HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN. Pordrán aperturarse al público para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno. (cumpliendo Orden SND/414/2020 de 16 de mayo). Igualmente servicio de terrazas (Orden SND/399/2020 de 9 de mayo)

 

 

Toda esta información, así como la anterior, podéis encontrarla en nuestra web corporativa (noticias) y en las redes sociales.

 

Confiando, como siempre, en que esta información le resulte de la mayor utilidad.

 

Para cualquier duda o semejante, pueden contactar con nosotr@s.

 

Un saludo y buen fin de semana!


Deja un comentario