LÍNEA AVALES PARA GARANTIZAR LA LIQUIDEZ DE EMPRESAS Y AUTÓNOM@S, EFECTOS GUERRA.


9cf0ba681e7706677e1a23dc8cf4ba01

 

📊💣 NUEVA LÍNEA DE AVALES ICO PARA GARANTIZAR LIQUIDEZ DE AUTÓNOM@S Y EMPRESAS, GUERRA UCRANIA. 💣📊

El Consejo de Ministros aprobó el 10 de mayo, el Acuerdo que recoge las características del primer tramo de la Línea de Avales para autónomos y empresas, por importe de hasta 5.000 millones de euros, que forma parte de las medidas incluidas en el Plan de respuesta a la guerra de Rusia en Ucrania aprobadas en el Real Decreto-ley 6/2022.

✅La Línea de Avales, con un importe máximo de 10.000 millones de euros, tiene como objetivo garantizar el acceso a la liquidez de las empresas afectadas por el incremento de los costes energéticos o materias primas derivados de la guerra de Rusia en Ucrania.

✅El Consejo de Ministros ha aprobado el primer tramo de la Línea por importe de 5.000 millones de euros.

✅Para importes avalados de hasta 400.000 euros, la garantía cubre hasta el 80% y el plazo de la financiación puede ser de hasta 10 años.

✅Para préstamos por importe superior se garantizará el 80% de la nueva financiación a autónomos y pymes y hasta el 70% para el resto de empresas, y dispondrán de un plazo de amortización de hasta ocho años.

✅Todas las empresas tendrán derecho a una carencia inicial del principal de 12 meses y las entidades financieras deberán mantener abiertas las líneas de circulante de sus clientes hasta el 31 de diciembre de 2022.

*Enlace noticia ICO: El Gobierno pone en marcha la Línea de Avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresas y paliar los efectos económicos de la guerra

🔔Para más info-dudas, contacta con nosotr@s, podemos y queremos ayudarte!! 👇👇

☎️ 948552600
📧 acyse@acyse.com

#gestiontesoreria #liquidez #financiacionico #financiacionguerraucrania #problemasliquidez #prevenirescurar #somosproactivos #gestiónempresa #consultoriaestella #asesoriaestella #asesoramientopersonalizado #desarrollodenegocio


Deja un comentario