Inspección de trabajo 2017, claves.


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social incrementará durante 2017 las actuaciones en materia de Seguridad y Salud laboral. Los puntos fuertes de la inspección del próximo ejercicio serán el sector forestal, los nuevos centros de trabajo, las modalidades de contratos y el  tiempo del trabajo (horas extraordinarias), así como la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y el cumplimiento de la cuota de reserva de trabajadores discapacitados.

En cifras, la Inspección de Trabajo incrementará en un 3,7% las actuaciones en el ámbito de las relaciones laborales, alvanzando las 1.362 inspecciones (según previsión en 2017).

Igualmente, se mantiene un alto número de actuaciones en materia de economía irregular y trabajo de extranjeros, dirigidas a combatir el trabajo no declarado, el empleo irregular y el fraude en el acceso a las prestaciones de Seguridad Social y, de esa forma, hacer frente al deterioro de los derechos laborales y sociales de los trabajadores.

En cuanto a economía irregular cabe destacar que, con vistas a conseguir una mayor efectividad en las labores de lucha contra la economía irregular, un número importante de las visitas se han realizado en horario nocturno (252), festivo (198) y festivo/nocturno (47).


Deja un comentario