CRITERIOS INTERPRETATIVOS RD10/2020 ACTIVIDADES ESENCIALES Y AUTÓNOM@S QUE PUEDEN TRABAJAR


Les adjuntamos varias novedades y 4 documentos de especial importancia en el día de hoy que pasamos a detallar: (si pulsa sobre cada uno de los 4 títulos puede descargar el documento directamente)

1)30 MARZO CRITERIOS INTERPRETATIVOS RD102020  por la que se establecen los permisos retribuidos recuperables para trabajadores por cuenta ajena y las ACTIVIDADES ESENCIALES

  • Se trata de un documento que disipa dudas de si los trabajadores autónomos pueden o no pueden continuar con su actividad normal tras la publicación del RD10/2020 de 29 de Marzo.
  • Artículo Segundo. Trabajadores por cuenta propia. (AUTÓNOMOS PERSONAS FISICAS Y DE PERSONAS JURÍDICAS). El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, solo afecta a los autónomos que prestan sus servicios en actividades suspendidas por la declaración del estado de alarma. Por su parte, el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, no resulta de aplicación a las personas trabajadoras por cuenta propia.

IMPORTANTE!!!!! Por tanto, aquell@ trabajadores autónom@s que no se vieron obligados a suspender su actividad mediante la normal publicada el 14 de marzo (se adjunta listado), pueden continuar realizando su actividad normal sin limitación, salvo que tuvieran empleados por cuenta ajena, para quienes será de aplicación el RD 10/2020 de permiso retribuido recuperable para actividades no consideradas como esenciales.

2)  LISTADO ACTIVIDADES SUSPENDIDAS DESDE 14 MARZO

Son los negocios y actividades económicas que por el Real Decreto 463/2020 están suspendidas desde el 14 de marzo e independientemente de su casuisitiva, no pueden tener actividad y se han visto obligados al cierre.

3) Certificado Desplazamientos 30 marzo para trabajadores por cuenta ajena de Actividades Esenciales (modelo)

Se adjunta modelo de Declaración Responsable para desplazamientos de personal por cuenta ajena de las ACTIVIDADES ESENCIALES, en documento word para su fácil y simple cumplimentación.

4) ACTIVIDADES ESENCIALES

Se adjunta documento resumen de las actividades consideradas esenciales mediante el Real Decreto 10/2020 publicado el domingo, 29 de marzo.

Confiando, como siempre, en que esta información le resulte de la mayor utilidad.

Para cualquier duda o semejante, pueden contactar con nosotr@s.


Deja un comentario