CESIÓN DE VEHÍCULOS POR PARTE DE UNA EMPRESA A LOS SOCIOS


dmc-dm-dmconsultants-diagonal-management-consultants-coches-de-empresa-cotxes-deduibles-deducibles-gastos-aeat-hacienda

🚘CESIÓN DE VEHÍCULOS POR PARTE DE UNA EMPRESA A LOS SOCIOS🚘

El Tribunal Supremo establece jurisprudencia respecto a la calificación que debe hacerse de las rentas en especie obtenidas por los socios de una entidad y la vía de valoración de estas.

Concretamente lo establece en la reciente sentencia n.º 526/2022, de 4 de mayo, ECLI:ES:TS:2022:1850:
🔑 La cesión de vehículos por parte de la empresa a los socios se considera RENDIMIENTO DE CAPITAL MOBILIARIO EN ESPECIE (y por consecuente, tributa en el IRPF)

👨‍🎓 «Con independencia de su utilidad efectiva, constituye, sin lugar a duda, una ventaja o utilidad para el socio, conformadora del hecho imponible del impuesto», reafirma el Alto Tribunal.

👨‍🎓 De igual modo, en la propia sentencia establece la valoración de los rendimientos obtenidos por los socios como rendimientos del capital mobiliario debe calificarse a través de la regla de valoración específica de las OPERACIONES VINCULADAS (valor normal de mercado, habitualmente)

👨‍🎓«La valoración de las operaciones entre personas o entidades vinculadas se realizará por su valor normal de mercado, en los términos previstos en el artículo 16 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades». Vuelve a reafirmar el ente.

✅Ante la duda, contacta con nosotros. Te responderemos encantad@s

Para más info, contacta con nosotr@s, podemos y queremos ayudarte!! 👇👇

☎️ 948552600
📧 acyse@acyse.com

#operacionesvinculadas #sociosociedadvssociedadsocio #rendimientodecapitalmobiliario #rendimientoenespecie #declaracionrentanavarra #patrimonionavarra #irpf #consultoriaestella #asesoriaestella #asesoramientopersonalizado #desarrollodenegocio


Deja un comentario