AYUDAS/SUBV. INVERSIONES ADAPTACIÓN EQUIPOS Y LUGARES DE TRABAJO ( – SINIESTRALIDAD LABORAL)


accidente

Esta mañana, mediante Boletín Oficial de Navarra, se ha publicado la convocatoria de “Subvención para inversiones en adaptación de equipos y lugares de trabajo de 2020”. (enlace directo pinchando sobre el texto)

Esta ayuda/subvención pretende la reducción de la siniestralidad laboral en empresas de menos de 150 personas y con centros de trabajo situados en nuestra Comunidad Foral mediante:

  1. Inversiones en adaptación, sustitución o adquisición de equipos de trabajo
  2. Inversiones en lugares de trabajo
  3. Adaptaciones de puestos de trabajo

IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN: El importe de la subvención será del 25% del gasto subvencionable (IVA excluido), sin que en ningún caso la cuantía de la misma supere la cantidad de 30.000 euros por beneficiaria y año. (30% si se cumplen varios requisitos)

GASTOS SUBVENCIONABLES: Se subvencionarán las inversiones realizadas y pagadas en uno de estos dos periodos:

  • Entre el 1 de enero y el 2 de noviembre de 2020 inclusive, las subvencionadas con cargo al Presupuesto de Gastos de 2020.
  • Entre el 3 de noviembre de 2020 y el 2 de noviembre de 2021 inclusive, las subvencionadas con cargo al Presupuesto de Gastos de 2021.

PLAZO DE SOLICITUD: Para las inversiones con cargo al presupuesto de 2020: dos meses desde el día siguiente a la publicación en el BON, excepto para aquellas inversiones realizadas entre el 1 de enero y la fecha de la convocatoria en el BON, que dispondrán de un mes desde el día siguiente al de la publicación. Para las inversiones con cargo al presupuesto de 2021: desde el 1 de febrero al 1 de abril de 2021.

* No serán objeto de subvención:

  1. La adquisición de máquinas o equipos de trabajo para la desinfección de locales y materiales e higiene humana sin que exista evidencia científico-técnica de su efectividad sobre la COVID-19 (máquinas o equipos que conlleven la utilización de virucidas no autorizados por el Ministerio de Sanidad).
  2. La adquisición de máquinas o equipos de trabajo para la limpieza de locales y materiales o aseo de personas.
  3. La compra de productos de limpieza, desinfección o antisépticos.
  4. La compra de mascarillas higiénicas, mascarillas quirúrgicas o equipos de protección individual.
  5. Los dispositivos instalados en escalas fijas que salven, en conjunto, diferencias de altura de más de 16 metros.
  6. El resto de componentes de los sistemas anticaídas (arnés, elementos de amarre, etc.).
  7. Tampoco serán subvencionables: los equipos de protección individual, aquellas actuaciones derivadas de falta de mantenimiento, aquellas actuaciones destinadas a eliminar, reducir y/o controlar riesgos valorados como triviales y tolerables

 

Ficha técnica de la convocatoria: http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8669/Subvencion-para-inversiones-en-adaptacion-de-equipos-y-lugares-de-trabajo-2020

La presentación de solicitudes se producirá únicamente de manera telemática y las empresas solicitantes deberán contar con DEH (Dirección Electrónica Habilitada) y estar suscrita a procedimientos de comunicación.

Confiamos en que esta información sea de máxima utilidad.

Para más info y su tramitación, puede ponerse en contacto con nosotr@s.

Un saludo y buen miércoles

EL EQUIPO DE ACYSE ASESORES & CONSULTORES

 


Deja un comentario