AYUDAS MEJORA COMPETITIVIDAD 2020 NAVARRA


COMPETITIVIDAD

Gobierno de Navarra en el Boletín Oficial ha publicado hoy la convocatoria de AYUDAS para la mejora de la competitividad 2020. (pulsar sobre enlace para acceder a la publicación oficial)

 

La finalidad de estas ayudas es fomentar el asesoramiento especializado a las empresas navarras, mediante la subvención para la realización de proyectos de mejora de la competitividad.

Los proyectos podrán consistir en el estudio de las distintas áreas de la empresa, en la implementación de acciones de mejora o en el desarrollo de proyectos de cooperación para conseguir dimensión competitiva en mercados estratégicos, todo ello con el objeto de aumentar de forma clara y sostenible la competitividad de las empresas.

Plazo SOLICITUD

Del 12-08-2020 al 13-10-2020

  • El plazo de solicitud para los proyectos que terminen el 30 de octubre o antes finaliza el 11/09/2020.
  • El plazo de solicitud de los proyectos que terminen con posterioridad al 30 de octubre finaliza el 13/10/2020.

Dirigido a

Aquellas empresas que tengan un establecimiento en Navarra y estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Las solicitantes podrán presentar un proyecto de manera individual o en cooperación entre dos o más empresas.

Resumen Convocatoria

Será objeto de ayuda la realización de proyectos (gastos de consultoría e ingeniería, inversiones y otros externos) que mejoren la competitividad de la empresa e incidan en alguna de las siguientes áreas:

  1. a) Estrategia-Organización. (Reflexiones estratégicas, Diseño de modelos de negocio, Realización de diagnósticos globales de empresa, Implantación sistemas de Gestión Avanzada, Implantación de otros modelos organizativos y de gestión))
  2. b) Proceso-producto. (Diseño de producto y de proceso, Lean, Actuaciones de mejora de eficiencia energética, Otras mejoras de proceso)
  3. c) Economía circular. (Diagnóstico de economía circular, Proyectos de Ecodiseño, Otros proyectos)
  4. d) Mercado. (Estudios sobre nuevos mercados en el ámbito nacional, Análisis posicionamiento empresa en el mercado nacional)
  5. e) Innovación social. (aplicación metodologías de innovación social)
  6. f) Otras actuaciones. (Fusiones, integraciones y cooperación empresarial con objetivo una mejora competitiva, Protocolos Familiares y otros pactos de continuidad Empresarial, Interim Management)

En ninguna caso serán subvencionables:

  1. a) Los gastos derivados de colaboraciones habituales y periódicas con consultorías.
  2. b) Las modificaciones habituales o periódicas efectuadas en productos o líneas de productos, líneas de producción, procesos de fabricación, servicios existentes y otras operaciones en curso, aun cuando esas modificaciones puedan representar mejoras de los mismos.
  3. c) Los gastos de consultoría externa, auditoría y certificación para la obtención de certificaciones.
  4. d) Los gastos formativos de carácter general y que no supongan un estudio en profundidad de las necesidades concretas de la empresa para mejorar su competitividad.
  5. e) Los gastos realizados por empresas que tengan relación accionarial significativa con la beneficiaria.
  6. f) Los gastos de auditorías energéticas.
  7. g) Equipos informáticos, salvo que por sus especiales características resulten imprescindibles para la materialización del proyecto.
  8. h) Gastos generales e indirectos de la empresa.
  9. i) Gastos del personal de la empresa.
  10. j) Los terrenos y las construcciones.
  11. k) Los bienes de segunda mano.

Importe de la subvención. La subvención será del 45% con carácter general. (ver condiciones)

Ficha técnica de la convocatoria: http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8721/Ayudas-para-mejora-de-la-competitividad-2020

La presentación de solicitudes se producirá únicamente de manera telemática y las empresas solicitantes deberán contar con DEH (Dirección Electrónica Habilitada) y estar suscrita a procedimientos de comunicación.

Confiamos en que esta información sea de máxima utilidad.

Para más info y su tramitación, puede ponerse en contacto con nosotr@s, o simplemente respondiendo a este mail.

EL EQUIPO DE ACYSE ASESORES & CONSULTORES


Deja un comentario