Ayudas contratación personal de comercio exterior


El importe de la subvención será de 15.000 euros por empresa, hasta completar los 120.000 euros de la convocatoria. Límite solicitud, 12 de febrero de 2016.

profesional

El Gobierno de Navarra ha abierto este martes, y hasta el próximo 12 de febrero, el plazo para que las pymes navarras con planes de internacionalización soliciten las ayudas a la contratación personal técnico de comercio exterior. La subvención se eleva en esta edición de 14.000 a 15.000 euros por empresa.

Las bases se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra de este lunes 11 de enero, y las solicitudes se deben presentar de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es.

Con estas ayudas, que cuentan con un presupuesto total de 120.000 euros, el Departamento de Desarrollo Económico pretende apoyar a las empresas en su proceso de exportación, favoreciendo en última instancia la internacionalización del tejido empresarial navarro, según consta en el II Plan Internacional de Navarra 2013-2016.

La convocatoria está dirigida a pymes con domicilio fiscal en Navarra que tengan un proyecto de internacionalización. En cuanto al personal técnico, debe tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea y no haber trabajado en la empresa en los seis meses anteriores a la formalización del contrato, salvo en caso de prácticas o formación y aprendizaje.

Además, existen restricciones por parentesco con la propiedad o dirección de la empresa. El contrato tendrá una duración de al menos un año, indefinido o temporal, pero no de prácticas o para la formación y el aprendizaje.

Enlace Gobierno de Navarra


Deja un comentario