20 CÉNTIMOS DE DESCUENTO COMBUSTIBLE. DUDAS CONTABLES, FISCALES Y FACTURACIÓN


CONTABILIDAD 20 CENTIMOS GASOLINERA

 

🚚20 CÉNTIMOS DE DESCUENTO EN COMBUSTIBLE. DUDAS CONTABLES, FISCALES Y TEXTO EN FACTURA. 🚛

El pasado 30 de marzo, se publicó el famoso Real Decreto-Ley 6/2022, de medidas urgentes. Entre ellas se establecía el descuento de 20 céntimos directos al consumir combustible en las estaciones de servicio y gasolineras de manera directa.

💾Sobre ello y su aplicación CONTABLE, FISCAL y de FACTURACIÓN, se han producido muchas dudas tanto para clientes (quienes repostan) como para las propias gasolineras y estaciones de servicio.

CONTABILIDAD 20 CENTIMOS Cliente

📝Desde el Colegio de Economistas Contables en colaboración con el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas), nos han resuelto estas dudas a través de dos claros ejemplos que teneis en las imágenes del post.

📌Del mismo modo, a efectos del cálculo del IVA sobre qué base y cómo debe reflejarse textualmente en la factura, os dejamos otra imágen que despeja la duda y propone dos opciones, ambas válidas.

IVA 20 CENTIMOS, cómo aplicar y qué reflejar en factura

✅Para más info-dudas, contacta con nosotr@s, podemos y queremos ayudarte!! 👇👇

☎️ 948552600
📧 acyse@acyse.com

#contabilidad #fiscalidad #facturacion #20centimoscombustible #descuentocombustible #gestiónempresa #consultoriaestella #asesoriaestella #asesoramientopersonalizado #desarrollodenegocio


Deja un comentario